Agrandar imagen
Autoridades del ministerio provincial de Salud, en conferencia de prensa, encomendaron "tranquilidad y cautela" tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, además de la activación del protocolo para el tratamiento de la enfermedad ante un caso sospechoso registrado en Concordia.

"Se conformó el lunes un Comité de Organización de Emergencia Sanitaria que estipula específicamente cómo proceder, monitorear y comunicar la situación", explicó la Ministra de Salud, Sonia Velázquez. Y agregó que “el sistema de salud trabaja para atender lo prevalente que ocurre en estos meses del año", por lo que se pidió "tranquilidad y cautela, porque las autoridades sanitarias mantenemos el rigor científico, técnico y ético cuando tenemos que informar".

Por su parte, el responsable del área provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que "desde el punto de vista epidemiológico, seguimos en la fase de contención para evaluar todos los casos sospechosos importados que se detecten, para su aislamiento".

A su vez subrayó que “recibimos en la noche y madrugada de hoy (martes) la notificación del Masvernat de un caso que se podría encuadrar como sospechoso de Coronavirus”. De esta manera “se inició la investigación epidemiológica y también se va a iniciar la investigación de laboratorio para confirmar o destacar esta situación”.

Garcilazo en este marco explicó que “estamos en contacto con las autoridades del hospital que activaron el protocolo de acción y trabajamos en conjuntos para definir este caso sospechoso”.