Benedetto señaló que “de inmediato de conocida la noticia concurrimos al lugar junto con el área de Obras Privadas, que es un área que depende de esta secretaría, quienes labraron las actas respectivas". Es decir, "acá hay una responsabilidad por parte del propietario de la construcción del edificio y también por el profesional actuante, como lo establece el código. Nosotros hacemos el poder de policía, lo cual esto es aplicable a cualquier tipo de construcción, ya sea un edificio o una casa”, puntualizó Benedetto.
Consultado sobre que sanción le cabe a la empresa constructora León Construcción, el ingeniero comentó que “el informe se estaba terminado de realizar este lunes y lo que hicimos fue notificar a la empresa del daño que ocurrió, a lo que ellos tendrán que dar sus respuestas de porqué ocurrió eso y en función de esto se harán las actuaciones correspondientes”.
A modo de conclusión, Benedetto recordó que “estamos hablando de un edificio en construcción ubicado en calle Urquiza y Buenos Aires. Este edificio prevé la conservación de patrimonio histórico de la fachada de una vieja ferretería que existió ahí", e insistió con que "queremos que la gente se quede tranquila, porque esto no representa un peligro para los vecinos y transeúntes del lugar”.