Agrandar imagen La actual gestión busca que el predio pase a ser público.
La actual gestión busca que el predio pase a ser público.
Según se adelantó oficialmente, los objetivos planteados apuntan a "transformar definitivamente el Cañaveral de Rívoli en un espacio ambiental de recreación y deportes". Durante la mañana de este lunes, el intendente Enrique Cresto supervisó, junto a miembros de su gabinete, la marcha de los trabajos.
Privado
“Este es un terreno privado. Durante muchos años fuimos sancionando a los responsables del terreno porque al no estar cerrado y dejarlo en estado de abandono, facilitan que se formen microbasurales", comentó Cresto. Subrayando que "muchas veces la municipalidad se ocupó de limpiar, desmalezar y dejar en condiciones el predio, imputando estos costos a los propietarios, según lo establecen las normas".

Incluso, el mandatario recordó que "en nuestra primera gestión iniciamos acciones judiciales por esta situación y, al mismo tiempo, estamos gestionando que estos terrenos sean cedidos definitivamente al municipio, para aprovecharlos mejor”.

Según explicó el jefe comunal, "mientras seguimos avanzando en las instancias judiciales, que el municipio fue ganando todas hasta este momento, priorizamos el orden público y el bienestar de los vecinos, determinando la realización de estos trabajos que apuntan a la transformación del predio en un espacio ambiental con sectores definidos para el deporte, los juegos y la recreación”.

El intendente de Concordia adelantó que "cuando los terrenos pasen definitivamente al municipio vamos a poder consolidar esta transformación". Mientras tanto, puntualizó, "con el esfuerzo del municipio y la colaboración de los vecinos, vamos a modificar de raíz esta situación y no habrá más basurales en este sector”.