
Al respecto, Diario Río Uruguay se comunicó con Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Concordia, precisó que “desde que arrancó la temporada hemos tenido muy buenos resultados en todas las tomas de muestras” de la playa Nebel y la playa Los Sauces.
La UDAAPA trabaja de manera conjunta con Caru procurando el control y la vigilancia de las playas en lo que respecta a Concordia. Para estas dos playas la comisión tiene un programa de vigilancia ambiental específico y “nosotros utilizamos el mismo protocolo para las muestras y los puntos de muestreo” aclaró Armanazqui.
Los resultados obtenidos desde el comienzo de la temporada fueron óptimos, en su mayoría con resultados por debajo del máximo permitido, lo que “nos daba mucho entusiasmo y nos asegura que los trabajos que hemos realizado durante los últimos años han dado una respuesta positiva” aseguró.
Precisamente, según las palabras de Armanazqui, de las últimas 5 muestras que se han tomado del río Uruguay “en 4 oportunidades ha dado por debajo de la mínima” siendo la última “la que ha dado un número un poco más elevado”, pero esto depende de diferentes condiciones como “la altura del río, la temperatura del ambiente, si hubo lluvias previas o no a la última toma de la prueba” entre otras cosas.
En base a esto, el funcionario municipal manifestó a los vecinos que “para llevarle tranquilidad a la gente se han hecho controles periódicos y los resultados van a ser muy buenos” porque “la calidad del agua de uso recreativo ha ido mejorando año a año”.
Por último, Armanazqui concluyó que “siempre y cuando estén habilitadas se puede disfrutar sin preocupaciones el agua de la playa Nebel y de Los Sauces”.