Agrandar imagen La joven había ingresado a Concordia por el puesto de Rosch y Ruta 015
La joven había ingresado a Concordia por el puesto de Rosch y Ruta 015
El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia informa que en la jornada de hoy fue confirmado un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en esta ciudad.

Su ingreso a la ciudad fue registrado en el Puesto Sanitario ubicado en el acceso de Mons. Rosch y la ruta A015.

Desde la municipalidad se afirmó que "como todas las personas que regresan a la ciudad, la joven cumplía con la cuarentena domiciliaria bajo monitoreo de los equipos del municipio y Cruz Roja."

Teniendo en consideración que esta semana concluía el período de cuarentena, de manera preventiva se le realizaron los hisopados correspondientes (esta medida, recomendada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, se aplica a todas las personas que se encuentran en la etapa final de la cuarentena, siendo esta la condición establecida para finalizar la misma).

A pesar de no presentar la sintomatología característica del virus; en la noche de este sábado el test realizado determinó la confirmación del caso.

Actualmente la joven permanece en condición asintomática y se encuentra en su domicilio, bajo vigilancia sanitaria y cumpliendo las recomendaciones indicadas por el COES.

En este marco, el intendente Alfredo Francolini y el director del Hospital Delicia Concepción Masvernat Miguel Ragone reiteran a la comunidad la importancia de extremar todas las medidas preventivas, insistiendo en la responsabilidad social y el compromiso individual para seguir cuidando entre todos la salud de los concordienses.