Agrandar imagen AGMER denuncia despidos y ajuste en Concordia.
AGMER denuncia despidos y ajuste en Concordia.
Desde AGMER Seccional Concordia se salió a repudiar "la política del gobierno de Frigerio que ajusta la Educación Pública cerrando cargos de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, dejando a compañeras /os sin sus puestos de trabajo en este contexto de crisis".
Despidos
Según el gremio docente, al "refuncionalizar" cursos de educación de jóvenes y adultos "no se respetan las trayectorias de los y las estudiantes, provocan deserción en la modalidad, en definitiva atentan al derecho a la educación de las personas adultas y jóvenes que aún no finalizaron la escuela primaria".

En ese contexto, AGMER denunció que desde "la Departamental de Escuelas citaron a las y los compañeros para informarles que dentro de 5 días quedan sin trabajo, una irresponsabilidad inusitada, dilación de los tiempos en detrimento de la re organización que implica quedarse sin trabajo".

El gremio apunta a la "falta de humanidad de todos los sectores del gobierno provincial y la ausencia del representante político en Concordia, el Director Departamental de Escuelas, Profesor Julio Barrios, quien ni siquiera estuvo presente dando las explicaciones de esta situación generada por las políticas de ajuste del gobierno que representa".

Por último, se exigió "la restitución de los cargos de Jóvenes y Adultos de nivel primario, ningún estudiante sin docente, estabilidad laboral para las compañeras y los compañeras docentes, no al cierre de Cursos y no al cierre de cargos docentes".

Etiquetas

Gremiales