Agrandar imagen Costa Chaval no abrió el pasado fin de semana.
Costa Chaval no abrió el pasado fin de semana.
Como se informara oportunamente, los responsables de la disco explicaron que no sabían si podían abrir o no y reprocharon que hubo una reinspección que se realizó recién el viernes al mediodía, por parte del municipio.

Finalmente, el boliche bailable no abrió sus puertas a una semana de haberse reinaugurado.
Habilitación
Martín Amiano, titular de la Coordinación de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, explicó al respecto que "el día 19 de mayo, ingresa el expediente con un habilitación del local bailable por el período de dos años".

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario diferenció ese pedido "con la habilitación anterior, que era para una prueba de sonido". Subrayando que "a partir del pasado jueves se inició el correspondiente expediente de habilitación".

"Se coordinó una inspección ocular al local, involucrando a todas las áreas de control de la Municipalidad de Concordia y que se realizó el pasado viernes", detalló. Agregando que, en la oportunidad, "cada inspector hizo un serie de observaciones que fueron comunicadas luego a los propietarios".

Según Amiano, "ellos lo pidieron el jueves y nosotros tuvimos que coordinar todo y fuimos el viernes pero ahora hay plazos que cumplir, con expedientes en trámite".
Tiempos
Consultado acerca de esos plazos, el funcionario comentó que "ahora cada área tendrá su tiempo pero se le dará un tratamiento dentro de nuestras posibilidades, ya que todos deben opinar para lograr la factibilidad de uso".

"Mi misión es que los expedientes sean lo más rápido posible, al igual que las habilitaciones y estoy dispuesto que así sea", remató.