Agrandar imagen Los equinos fueron recuperados y donados.
Los equinos fueron recuperados y donados.
Según se informó, el intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibbio y el licenciado Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA (Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto) hicieron entrega de tres caballos que fueron trasladados meses atrás al Centro de Cuidado Ecuestre.

Dos equinos fueron entregados al Club Hípico Concordia para su Pony Club y el otro a un vecino de la ciudad que cuenta con un espacio donde descansará los próximos años.

Durante el acto también se hizo una donación de alimentos para la Sociedad Protectora de Animales, el Albergue de Gatos de Elba Ramírez, “Dulce Hogar” del Barrio Mendieta a cargo de Silvia Zalazar y Elisa Zacarías, proteccionista independiente.
Proteccionistas
“En principio agradecer a todos, felicitar a todo el equipo de UDAAPA, y a quienes trabajan en este espacio que hemos conformado en el año 2019" comenzó diciendo el intendente Cresto. Y luego felicitó "también a las instituciones, a la Sociedad Protectora de Animales, a los proteccionistas, que son quienes tienen una vocación enorme, que disfrutan este tipo de acciones porque tienen que ver con ir cumpliendo con los objetivos que se proponen".

Señalando asimismo que “es un día muy importante porque en este espacio tan lindo de la ciudad, como es el Parque San Carlos, contar con un centro de cuidados ecuestres y realizar la entrega de estos equinos en adopción debe llenarnos de orgullo a todos".

Según adelantó el jefe comunal, "próximamente se concretará la incorporación de un nuevo terreno que nos permitirá ir mejorando el trabajo de rescate y cuidado que se lleva adelante con los caballos abandonados y maltratados".
TAS
El presidente municipal al referirse al programa explicó que fue “una medida que se encaró desde una mirada integral y social que incluyó a los carreros que utilizaban este medio como sustento, dando respuesta a una problemática que llevaba años en nuestra ciudad".

A su entender, "cambiar la tracción a sangre por otros medios de transporte generó resistencia en ese momento, pero todo se logra con vocación, con trabajo en equipo, con articulación con otras instituciones como la Justicia, la Policía, las ONG´S, los asociaciones de proteccionistas, la comunidad, también, que hoy es parte activa de este programa".
Nueva vida
Ignacio Notto, favorecido con esta política expresó su felicidad al ser incorporado al registro de adoptantes. “Hoy es un día muy importante porque, sin dudas, este es el mejor destino que se le puede dar a los animales que andan sueltos, maltratados y que viven en pésimas condiciones y realmente necesitan mayores cuidados. Estos caballos no se merecen llegar a ese estado y ese maltrato; estoy muy agradecido”, expresó.

Natalia López, profesora del Pony Club del Hípico Concordia describió que en ese lugar se le da clases y se les enseña a los chicos a partir de 4 años todo lo relacionado a la actividad ecuestre, y al cuidado de los caballos. El objetivo en esta oportunidad "es darles una mejor vida: buena comida, estar en boxes, jubilarlos en un lugar adecuado”, señaló.

Según se informó en la jornada desarrollada este miércoles en breve se concretará la ampliación del Centro de Cuidados Ecuestre necesidad que surge "a causa de la fluidez de equinos que por el espacio pasan. Durante estos años se han entregado más de 100 caballos en adopción, fruto del trabajo conjunto y que representa la gestación de un cambio de paradigma del cual nuestra ciudad es pionera".