Agrandar imagen Afirman que se entregaron 9 mil prótesis dentales.
Afirman que se entregaron 9 mil prótesis dentales.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
El anuncio fue en el marco de una jornada sobre Diabetes, realizada en el Centro de Convenciones y organizada junto al sindicato de UTHGRA. Allí, se realizó la presentación de las novedades que se suman en el programa municipal, "Sonriendo por la ciudad".
Más prótesis
La secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio, Laura Gervasi, hizo referencia a las novedades de la iniciativa, mencionando que “somos unos de los pocos municipios de la región que tiene un programa municipal que permite que las personas accedan a prótesis dentales de manera gratuita”.

Fue allí, donde Emilio Arriondo, director del centro de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), detalló que – en lo que va de la actual gestión local – “ya se han otorgado más de 9 mil prótesis dentales, con un promedio de 200 a 250 por mes".
En los barrios
Por último, el funcionario indicó que “la decisión del intendente Enrique Cresto es ampliar este beneficio y acercárselo a los vecinos”. Subrayando que, hasta ahora, la revisión, el tablet bucal, y el otorgamiento se hacía en la Dirección de Especialidades Médicas. Sin embargo, desde junio, la idea es que “también se va a realizar en los centros de salud municipales de referencia que tenemos, que son el de Villa Adela, el del barrio Nébel, el del barrio Capricornio y el de Villa Zorraquín".

Etiquetas

Salud