Agrandar imagen Actualmente, hay 3 antenas que presentan irregularidades.
Actualmente, hay 3 antenas que presentan irregularidades.
El director de Electrotécnia del municipio, Andrés Villalba, resaltó que la lógica que explica la aparición de grandes antenas en Concordia responde a empresas que las construyen, para luego alquilárselas a las grandes firmas de telefonía celular que operan a nivel nacional. En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario incluso dio un nombre: Evolution Power.
“Ellos construyen las antenas y luego las alquilan a empresas de telecomunicaciones”, puntualizó. Agregando que el valor de un alquiler mensual rondaría los “350 mil pesos”.
Irregularidades
Más allá de las irregularidades administrativas – ya que, al menos en los últimos dos casos recientes, no se siguieron los trámites de habilitación – Villalba detalló que en esas zonas de la ciudad no pueden operar por infracción a ley de antenas.

“Ese tipo de mástil no está permitido en la planta urbana”, sintetizó.
Alcances
Por último, el funcionario municipal detalló que “una vez que se detecta la irregularidad, se los intima con un plazo para que bajen la antena”. Y, si se hace caso omiso, “se pide autorización judicial y el municipio ingresa a los domicilios para desarmarlas”.

Actualmente, en Concordia existen aproximadamente 280 antenas; contando las relacionadas a telefonía y radio frecuencia.

“Ahora tenemos tres casos, la de Humberto Primo al 790, la del barrio Lezca y – por último – la que está en las instalaciones de club Sarmiento, que se está desmantelando”, puntualizó.