Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, desdde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se detallaron los trabajos en el Departamento de Inspección Veterinaria Municipal que funciona en el Corralón, de calle Moulins y Villaguay.

Al respecto, el titular de la cartera, Amadeo Cresto, remarcó que "hemos recuperado un montón de animales con dueños o sin dueños, que tenían diferentes enfermedades", especificando que "a veces se los asiste en el lugar (donde se encuentren) y si es necesario se los lleva al corralón”. Una tarea para la cual “incorporamos un veterinario más, así que ahora tenemos dos profesionales trabajando clínicamente en nuestro departamento”.
Castraciones y alimentación
Por otro lado, el entrevistado especificó que desde el Departamento de Inspección Veterinaria Municipal “estamos pasando las 300 castraciones por mes, que se las hacen únicamente en el corralón", debido a que "estamos cumpliendo con los protocolos correspondientes”. En ese sentido reconoció que “nos gustaría estar en los barrios, pero por la pandemia no lo podemos hacer”.

La única tarea que se hace en la vía pública es dar alimentos a los animales que deambulan por las calles de la ciudad. Admitieno que "es una gota en el océano, pero es un aporte a los animales que están en la calle y quizás hace días no comen”, remarcó Amadeo Cresto, concluyendo con que "no solo a las personas les falta la parte alimentaria sino que a los animales también”.