Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Romero detalló que durante el encuentro, desde los trabajadores se planteó a los funcionarios la posibilidad de continuar trabajando con la línea de colectivo, aún sin una remuneración. “Haciéndonos cargo del combustible y del personal, porque los choferes estaban dispuestos a seguir apoyando a la empresa, no cobrando estos días y luego ver cómo se puede solucionar”, precisó.

Sin embargo, “el intendente (Alfredo Francolini) nos dijo que ellos quieren resguardar la fuente laboral, por lo que mandaron una carta documento a la empresa pidiendo el inmediato funcionamiento del servicio y el inmediato es hoy, ahora”, subrayó el trabajador.

En ese marco, “la municipalidad para retirar la concesión debe hacer un llamado entre varias empresas, con el fin de que tengan el servicio nuevamente los pasajeros”. Mientras que “nosotros tenemos que ver con el abogado nuestra situación, pero en una palabra es como que ya estamos fuera de la circulación, con esta medida nueva”.

Romero indicó que la empresa no podrá prestar el servicio ni en lo que queda de este lunes, ni mañana martes. Porque “no tenemos las llaves, ni los accesos a la plata y hay que ver los colectivos si no le sacaron algo”, pero -de todas maneras- desde el municipio “se hablará con otra empresa para que alguien cubra el servicio momentáneamente". A quien acepte hacerce cargo de la prestación, también se le planteará "que se haga cargo también de los trabajadores”, concluyó.