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Con una metodología de gestión participativa, abierta y colaborativa que propone un trabajo en conjunto entre el Municipio, el sector privado y la sociedad civil.

Dicho plan se divide en 3 fundamentos: el proceso productivo como eje del desarrollo local, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, capacitación e inserción laboral y acciones de conversión, reactivación para un destino turístico inteligente.

Siguiendo los lineamientos del Intendente Alfredo Francolini, se dio a conocer la planificación para la reactivación de la economía local que está basada en la misión de la Secretaría de Desarrollo Económico durante y post pandemia: contener, asistir, estabilizar, recuperar y transformar el proceso productivo a través de los destacados programas:

“Jóvenes emprendedores 2020” es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de Entre Ríos que busca capacitar y financiar a jóvenes con emprendimientos en marcha que sean innovadores, sustentables y que tengan potencial para crecer.

El “Consejo Municipal de la Producción” que llevará adelante acciones como la ejecución de ordenanza contra la Lucha contra el HLB y un plan para la producción citrícola en defensa de la actividad. Una interacción constante con el sector arandanero, a fin de obtener una propuesta de recomposición para el cuadro tarifario del sector. Exposición de la Madera y seminario de industrialización de la misma promoviendo la actividad foresto industrial.

Relevamiento de información de sectores productivos para fortalecer la planificación estratégica.

“Comercio Exterior” busca promover a través del desarrollo de políticas públicas la oferta exportable de las empresas de Concordia. Se trabajarán tres ejes, la facilitación, la inteligencia comercial y la promoción comercial exterior.

También se realizarán dentro de las acciones más importantes un mejoramiento de las condiciones de trabajo, capacitación e inserción laboral en el sector turístico, en el sector de teletrabajo, en comercio y la Universidad Tecnológica Nacional.

“Innovación y Economía del Conocimiento” a través de tres comunidades: #ComunidadEmprendedores es una capacitación de 5 módulos que contiene una formación de emprendedores para la creación de nuevos emprendimientos de alto impacto. #ComunidadProgramadores un espacio innovador que creará un nuevo universo en la industria del software. Aquí se encuentra “CONCORDIA PROGRAMA”, una capacitación de seis meses organizada en conjunto con la empresa Finnegans y con la Cámara Argentina de Software.

“Asesoramiento destinado a PYMES” para aumentar el rendimiento a través de la automatización de procesos.

“Acciones de conversión y reactivación para un destino turístico inteligente”:
TAP “Turismo Abierto y Participativo” para trabajar por una sociedad turística sostenible, más participativa, comprometida y colaborativa.

“Desarrollo tecnológico e innovador aplicado al turismo” que abarca: nuevo concepto de oficinas de información turística, que serán espacios innovadores, sustentables, y de interacción con posibilidades reales de comercializar puntos de interés.
App turística con soluciones aplicadas a la búsqueda de soluciones y servicios.
Observatorio turístico, donde se implementará la tecnología Big Data; en la primer etapa se realizará una transferencia de conocimientos del Observatorio de Buenos Aires.

Implementación del código QR en el menú digital y manual de buenas prácticas para establecimientos gastronómicos.

Accesibilidad física y digital, un trabajo articulado que se realizará conjuntamente con la Dirección de Discapacidad.

Rediseño de bus turístico, que se ocupará en cada trayecto de conectar los circuitos históricos, culturales, naturales y gastronómicos con servicios innovadores en su interior para los turistas. Circuito de movilidad sustentable a través de la bici senda ubicada en la Costanera. Bioseguridad, que trabaja en la concientización de los actores del sector para la eficaz implementación de los protocolos sanitarios.

Dentro de las acciones de promoción y marketing turístico se espera una transformación digital en el sector turístico en función de la situación actual a través de tres ejes:
“Campaña” una mirada interna de concientización turística ciudadana y por otro lado externa, intraprovincial que posicione la oferta en el destino.
“Marketing Digital” donde se realizó un reemplazo de contenidos generales por imágenes de la naturaleza, Concordia en Un Minuto: producción de una sección semanal con la participación de los guías turísticos de la ciudad. Campaña publicitaria online, mostrar diferentes atractivos y productos turísticos y multiplicar seguidores. Whatsapp, estrategia de marketing exponencial para llegar a la comunidad en tiempo real. Stands turísticos innovadores ubicados estratégicamente.

"Estrategias de promoción turística cruzada", trabajo cooperativo junto a la Dirección General de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires.
Promociones estratégicas con prestadores de servicios turísticos.
Convenios estratégicos: con la cadena de servicios deportivos más grande del país “SportClub”, con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles y con el Hospital Garrahan, el objetivo principal es captar socios con promociones turísticas.

“Turismo Naturaleza” se desarrollará en una primera etapa para los ciudadanos y consecutivamente para turistas a través de: Circuitos de Biodiversidad, recorridos medioambientales responsables en áreas poco alteradas. Circuito productivo y rural, donde se intenta hacer foco en la cohesión de la producción local con el turismo.

Se llevarán a cabo mesas de trabajo concretas para realizar un seguimiento de cada programa en función, el trabajo solidario y cooperativo entre sectores es fundamental para afrontar la crisis sanitaria.