Agrandar imagen El funcionario explicó cómo se vienen realizando las fumigaciones espaciales.
El funcionario explicó cómo se vienen realizando las fumigaciones espaciales.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario adelantó que en los próximos días "vamos a incorporar un móvil más a las fumigaciones, dado que hay espacios donde se repasa" esta acción; "debido a las características propia del entorno".

En ese sentido, ejemplificó que esto sucede "en la zona de cercanías a San Carlos o la Costanera, dado que son lugares con mucho entorno de vegetación y agua".

En ese marco subrayó que en la fumigación "se trabaja con productos homologados, que atacan el sistema nervioso central de los mosquitos y generan su muerte", acotó.
Controles
De todas maneras, Rossi explicó que la "fumigación espacial que hacemos es importantísima, pero no deja de ser solo una de las herramientas de las que disponemos". Por tanto, destacó que "es importante la conciencia de la población, teniendo en cuenta los controles caseros que debemos hacer".

Allí insistió en la necesidad de que en cada domicilio "tengamos nuestro pasto corto en el patio, evitar los cacharros con agua porque los controles caseros son tan importantes como la fumigación espacial", puntualizó el funcionario.
Fumigación
Por último, el director de Saneamiento Ambiental del municipio de Concordia informó que "este año se tomó la determinación de generar una estrategia de fumigación transversal, que tiene que ver con los espacios comunes y barriales donde la gente suele concurrir".

Por eso "se hace un relevamiento de las instituciones intermedias de cada barrio - comedores, iglesias, policía, CDI - por lo que cuando se hace una fumigación en la zona, se incluyen esos lugares comunes", mencionó.

De todas maneras, Rossi informó que para cualquier planteo "hay un número para realizar reclamos, que es el 422-0845".