“Dar Cuenta” es una propuesta producida y gestionada por el Museo Municipal de Artes Visuales, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y su inauguración contó con un buen marco de público.

Esta exposición también pone en primer plano una donación colectiva de 57 obras de artistas de diferentes disciplinas, en el marco de una iniciativa denominada “Refundación”, propuesta por los artistas Mauricio Nizzero y Marina Rothberg, quienes oficiaron como jurados del XII° Salón Anual Nacional del Bicentenario.

A través de este tipo de donaciones, artistas de diferentes provincias impulsan la creación de nuevas salas y espacios para la difusión del arte.

En el encuentro inaugural, el director del museo, Hugo Musser destacó que “en cada nueva edición del Salón Anual del Bicentenario nuestro museo se jerarquiza culturalmente, al constituirse en una de las plazas más importantes de la región y del país en el calendario de certámenes y exposiciones. Por eso en “Dar Cuenta” quisimos agradecer a los artistas, reconocer la importancia que tiene para nosotros su acompañamiento y mostrar al público estas obras reunidas en una misma exposición”, detalló.
Políticas públicas proyectadas a largo plazo
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez invitó a “toda la comunidad a visitar esta muestra, que pone en valor el patrimonio y la trayectoria de este museo municipal, en el marco de todo este proceso de democratización cultural que viene llevando adelante la gestión local, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y espacios para la expresión del arte y consolidar el desarrollo cultural de la ciudad”.

“Para todo el equipo de Cultura fue una alegría que el intendente haya anunciado que remitirá un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el Salón Anual del Bicentenario sea considerado una política pública en sí mismo, por todo lo que representa y aporta a la ciudad”, concluyó el funcionario.