Agrandar imagen El micro en el que viajaba el hijo del hombre diagnósticado fue frenado
El micro en el que viajaba el hijo del hombre diagnósticado fue frenado
Siempre de acuerdo a las primeras hipótesis sobre la que trabaja el COES (Comité de Emergencia Sanitaria), el hombre que está internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat- y que fue diagnosticado con COVID 19- podría haber contraído la enfermedad a través de su hijo, un hombre mayor de edad que forma parte de las cuadrillas de cosecheros de citrus que todos los días viajan a cumplir tareas en las quintas cítricas del departamento Federación, más precisamente a Villa del Rosario y a Santa Ana.

Por ese motivo, a pocos minutos que se confirmó el caso de este paciente, el control de acceso y salida sobre la avenida Monseñor Rosch frenó la marcha del micro que transportaba -entre otros trabajadores- al hijo del hombre diagnosticado y lo desvió hasta la playa de estacionamiento del complejo termal para identificar a todos sus ocupantes.
Con el objeto de confirmar (o descartar) la sospecha, este hombre fue sometido de inmediato al hisopado para luego enviar la muestra a analizar. Mientras que a sus compañeros diarios de viaje, se les dio la indicación que se sometan al aislamiento preventivo y estén atentos a cualquier síntoma que pudiera evidenciar un posible contagio.

Etiquetas

PANDEMIA