Benítez había contado oportunamente a Diario Río Uruguay que su esposo (Alejo Capri de 71 años) padece un desplazamiento en su columbra vertebral que le imposibilita caminar, por lo que para calmar los dolores debe tomar medicamentos, pero para una solución integral debe ser operado y para ello requiere de una prótesis, la cual desde hace más de un año fue autorizada desde la obra social PAMI, pero hasta el momento la entrega de la misma no se a efectivizado. 

El médico cirujano Pablo Carrara, quien atiende en el hospital Masvernat al señor Capri, tuvo que postergar varias veces la fecha de operación por la falta del elemento esencial para poder hacerlo. Ahora, la última fecha fue fijada para el próximo 27 de octubre.

Al respecto, María Benítez, contó a este medio que se comunicó con la UGL del PAMI "y me dijeron que la operación estaba confirmada para ese día, por lo que según dicen desde la obra social la prótesis estará para esa fecha”.

Igualmente, despúes de tantas promesas "estoy esperando que en esta semana me llamen porque a él (por su marido) lo tienen que internar unos días antes, si o si, para hacerle otros estudios como por ejemplo resonancias", ya que los análisis anteriores tienen todos más de un año.

Por último, Benítez precisó que “desde PAMI me aseguran que para el día que el doctor fijo la fecha de operación la prótesis va a estar, pero mientras tanto mi marido sigue igual, solo lo calman un poco los medicamentos, así que seguimos esperando”, concluyó.