Agrandar imagen
José Güida tiene 59 años, es el papá de Aldana y Marina, las jóvenes que fallecieron por Covid -19 en Concordia, quiere hacerse cargo de sus nietos de 6 y 11 años pero para ello pide jubilarse como guardavidas.

En diálogo con LT15 AM560 Güida afirmó que “lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, no sé cómo se me fueron mis dos hijas, en dos semanas me dejaron sin nada”.

Aldana tenía 21años y Marina 30, ambas eran estudiantes, la mayor, madre de dos niños. La vida se les fue con pocos días de diferencia. “Las dos eran muy sanas, estudiaban, me extraña lo que paso”.

“Mi esposa está internada en el hospital, pero está bien, no necesita respirador”, explicó, advirtiendo que él también cursa la enfermedad.

Ante un contexto desbastador para este padre, se suma una desfavorable situación económica, y el pedido ante las autoridades para poder terminar con el trámite de su jubilación como guardavidas, profesión que mantiene desde hace 38 años y poder mantener a sus nietos. “Ya somos viejos, con 59 no tenemos el estado físico de un chico de 20 “.
Fuente: Radio LT15