Agrandar imagen
Según pudo saber Diario Río Uruguay, la iniciativa surge del presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia, Eduardo Cristina junto a las industrias allí radicadas; con el fin de hacer que los jóvenes pueda conocer los distintos procesos productivos y participar activamente en el mejoramiento del parque.

En ese marco, se decidió involucrar a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias, los cuales con una previa solicitud podrán visitar en grupos las instalaciones del parque.

La visita comienza con la recepción en las que se les sire un desayuno, luego inician la recorrida visitando algunas de las industrias donde son recibidos por los propietarios y personal a cargo. Allí los jóvenes pueden observar los distintos procesos productivos.

Luego de ello y de acuerdo a la programación se dirigen a un sector para realizar la plantación de árboles, palmeras o arbustos de especies autóctonas. Y finalizan el recorrido con un almuerzo.

En ese marco, varias escuelas concordienses comenzaron a sumarse y “aprendieron de los procesos de construcción de casas de madera, aserradero, panadería, etc. Visualizando mucho interés y compromiso por parte de los estudiantes”, afirmó Cristina.