Agrandar imagen
De manera virtual, a través de las redes sociales del parque, invitan al público a presenciar las múltiples actividades que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del 120° aniversario del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la mundialmente célebre “El Principito”, entre otras producciones literarias.

De esta manera, es oportuno recordar que existe un vínculo entre Saint Exupéry y San Carlos, ya que el autor se hospedó durante algunos días en el “castillo”, hoy en ruinas puestas en valor, cuando la propiedad era arrendada por la familia Fuchs Valón, con la que entablaría lazos de amistad. El escritor dejaría plasmada parte de esta vivencia en el capítulo “Oasis” de su libro autobiográfico “Tierra de Hombres”, pero además también se pueden apreciar notables “cercanías” entre escenas y personajes de “El principito” y experiencias vividas por el francés en este lugar, lo que ha llevado a concluir que también parte de la inspiración de esta obra se nutrió de su estadía en Concordia.
Las actividades
Una nutrida agenda de actividades virtuales se podrá mirar por las redes sociales del Parque San Carlos siempre y cuando no llueva. Todo comenzará a las 8 con el izado de las banderas de Argentina y Francia, acompañadas con unas palabras del Director, Maximiliano Benedetto.

Desde las 9 se proyectará un video sobre la biografía de Saint Exupery por parte de uno de los guías del lugar. A las 10.30 se verá otro video desde el lugar donde aterrizó Antoine a cargo del guardaparques.

A las 12.00 se verá una donación de un cuadro de “El Principito” por parte de la docente Mara Ruiz Díaz y también se hará la inauguración del buzón “Valores del Principito”.

A las 16.00 se proyectará un video de la docente Sandra Galarza denominado “En un castillo de ensueños, un reencuentro esperado”. A partir de las 17.00 habrá una maratón de lectura del Principito en pleno castillo San Carlos y finalmente a las 19.00 se verá otro video en vivo del coordinador de museos, Fabián Rivero sobre la historia de Saint Exupery y su paso por el lugar.

Por ello es que se espera a todos y todas para recordar al autor del libro que marcó y seguirá marcando generaciones en todo el mundo con sus páginas llenas de sabiduría y emoción.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.