Ivana Carmona, padeció en el 2007 cáncer de mama y a mediados de 2014 se le detectó una metástasis de la enfermedad, debiendo transitar un arduo camino para poder retomar su tratamiento. La afiliada asegura que desde el Iosper “me entregan la medicación cuando ellos quieren y yo no puedo interrumpir mi tratamiento, yo no puedo esperar”, enfatizó emocionada Carmona.

Al continuar con su relato, la afiliada señaló que “en noviembre ya me entregaron la medicación incompleta, luego el 6 de enero recién me dan la primera quimioterapia completa. En el mes de febrero, el 2 para ser exacta me hice la segunda sesión, que debe ser cada 21 días y no puedo interrumpirla, por lo que este viernes me tocaba la tercera pero la obra nuevamente no me otorga la medicación”.

Carmona comentó que “ya he realizado tres presentaciones judiciales, intente ir a la farmacia para ver si al menos esta dosis podía comprarla y cuando averiguo el precio me dicen que sale cerca de $115.000  cada dosis. Yo esa cifra no puedo pagar, ni siquiera una sola; soy jubilada y mi enfermedad no espera”.  

Independientemente de continuar su lucha por la vía legal y de dar difusión de su denuncia a través de los diversos medios locales, la mujer adelantó que “como sé que no soy la única a la que le sucede esto, me contacté con otros afiliados y estamos invitado a todos los que nos quieran acompañar el miércoles próximo, a las nueve de la mañana. Nos vamos a reunir en Plaza Urquiza y marcharemos luego hasta Iosper donde entregaremos un petitorio, que yo misma llevaré el duplicado a presentar en Iosper Paraná”.