Ante la promulgación por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de la ley de moratoria previsional recientemente sancionada por el Congreso, el presidente en Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, señaló que  “esto significaría una inyección para la economía provincial”. En este sentido, explicó que “si se considera un valor mensual de 3.000 pesos de cada jubilación, serían 60 millones de pesos en prestaciones mensuales nuevas con un total aproximado de 780 millones al año, que serían usados en el ámbito del territorio entrerriano”.

En esa línea, valoró la medida ya que remarcó que “esto es un complemento a las iniciativas que se vinieron tomando para cerrar este círculo de inclusión en el que viene trabajando el gobierno, ya que de otra forma, estas personas no podrían acceder al sistema previsional”.

 

El anuncio

 

Este martes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la jefa de Estado promulgó la ley de moratoria previsional recientemente sancionada por el Congreso y aseguró: “tomamos esta decisión junto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, también impulsada por nuestro Gobierno". De esta manera, “en los próximos 12 meses el Estado colocará 15.000 millones de pesos en nuevas jubilaciones", dijo la Presidenta

 

Fuente: Análisis Digital