Agrandar imagen El filma fue filmado en Concordia, durante la pandemia.
El filma fue filmado en Concordia, durante la pandemia.
Como se informara oportunamente, Elda y los monstruos - el nuevo largometraje del director y guionista entrerriano Nicolás Herzog - se presentará en el mercado de ventas del Festival de Cannes, que comienza este martes.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Herzog comentó que "esta película la firmamos durante la pandemia" y en la actualidad "estamos transitando las últimas semanas de post de la peli, no está terminada todavía".
Distribución
A raíz de conocer "a una distribuidora italiana que está radicada en la ciudad de Torino y que ya ha trabajado con otros directores argentinos, vieron un corte de la película, les gustó mucho y me hicieron una propuesta de adquirir los derechos para su distribución internacional", contó el director.

En ese marco, aclaró que "no es una productora sino que es una distribuidora, una agente de ventas, que se encarga de movilizar y gestar acuerdos con plataformas, televisión, programadores de festivales".

Herzog aclaró que ese circuito "siempre es muy sinuoso y muy complejo, porque hay muchos actores en juego, sobre todo, porque estamos hablando de cine independiente".

Según manifestó, "estamos muy contentos porque la distribuidora tiene un foco muy puesto en el cine - podremos entre muchas comillas decir - LGBT". En efecto, a su entender "la película no marca fuertemente una agenda en el tema pero sí transita varios temas vinculados con esta agenda".

El director confirmó que "justo cerramos el acuerdo antes del Festival de Cannes que también tiene un mercado muy importante; es el más importante del mundo y decidieron incluirla en el line-up de sus nuevas adquisiciones y ahí estará haciendo sus primeros pasos".
Trama
Sin spolier, pero Herzog contó que Elda y los monstruos es "un musical, en parte, está estructurada así, es una película que tiene mucha música, está protagonizada por Diego Detona - o Elda, como muchos la conocen también - y yo con Diego trabajé en mi película anterior La sombra del gallo, ahí nos conocimos y ahí empezamos un vínculo, por el cual yo, en principio, quería hacer una especie de biopic o retrato del personaje".

Sin embargo, puntualizó, "empezé a ver una fase más ficcional, entonces empezó a ser como un cruce entre lo documental y lo ficcional; pero también es una película de aventura de cuatro amigos que van a hacer un viaje en el medio de un bosque, a rendirle homenaje a una mujer asesinada y santificada".

El guionista contó que "es un peregrinaje, es un peregrinaje espiritual, es una película muy luminosa, es una película sobre vínculos y básicamente una película sobre amistad".
Concordia
Por último - y consultado acerca de su estreno local - Herzog destacó que "aún no está cerrado pero todas mis películas tuvieron su estreno en Concordia y ojalá podamos tener la misma oportunidad con esta cinta, por supuesto".

Etiquetas

Cultura