Agrandar imagen El propietario de Doña Pupa fue el primero en recibir asesoramiento.
El propietario de Doña Pupa fue el primero en recibir asesoramiento.
Tras el propósito de aumentar la inserción internacional de la ciudad de Concordia y sus sectores productivos a la elaboración de bienes de exportación, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad trabaja en la implementación del Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación, junto a la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Las MiPyMes que son parte de este programa reciben la asistencia de un Asesor Técnico capacitado en Comercio Exterior durante 18 meses. Durante este tiempo, ayuda a la empresa en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacionales.

En la jornada de este martes, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez y la Asesora Técnica Juliana García Maciel -capacitada para tal programa- se reunieron con uno de los dueños de la Empresa Nordeste SRL, conocida comercialmente como Doña Pupa, que se había registrado para participar. De esta manera, se dio inicio al programa en pos de trazar los ejes para comenzar a delinear juntos el diagnóstico y el plan de acción de exportación.

Dentro de este marco, Gonzalo Rodríguez, propietario de la firma comentó que “somos una Pyme que trabaja con variedad de legumbres, arvejas, porotos, garbanzos y puré de tomates. Veo bueno este programa para aumentar la exportación porque actualmente somos exportadores pero con una cuota muy baja para nosotros". Agregó que "veo como una buena oportunidad tratar de potenciar el comercio exterior con la ayuda del estado y de un asesor técnico que nos enseñe porque somos una PyME familiar que por ahí no está formada como una empresa de las grandes".

"Es positivo que aprendamos juntos y hacer crecer está empresa de la ciudad de Concordia”, culminó Gonzalo Rodríguez, propietario de Doña Pupa.