Agrandar imagen
Con el objeto de ofrecer la máxima protección a la población ante el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, se aplica la dosis de refuerzo, en dispositivos de vacunación establecidos para tal fin en todo el territorio provincial, a quienes cuentan con al menos cuatro meses (120 días) desde la colocación de la última dosis del esquema inicial.

En base a los datos reflejados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, al día 8 de febrero, se había registrado la aplicación de 166.354 dosis de refuerzo durante el mes de enero. Es importante recordar que la carga de los datos no es automática sino que es una carga manual, individual y nominalizada, por lo que puede haber un desfasaje de algunos días desde que la vacuna es aplicada hasta que la misma es asentada en el sistema e impacta en la base de datos del Nomivac. Es así que se estima que la cantidad real está por encima de esta cifra y se verá reflejada en los próximos días conforme avance la carga de datos.

Las diez localidades que registraron mayor cantidad de aplicaciones durante el primer mes del año fueron Paraná 36.532; Concordia 19.281; Gualeguay 9.781; Gualeguaychú 7.788; Concepción del Uruguay 7.668; Colón 5.752; Victoria 5.071; La Paz 4.332; Villaguay 3.933; Crespo 3.329.