Agrandar imagen
El presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini se reunió junto a otras autoridades, con el Consejo de Emergencia Sanitaria de Concordia; donde uno de los temas trata fue la problemática del dengue.

En el encuentro, se realizó un balance de la situación ante la enfermedad de dengue, que transmite el mosquito Aedes aegypti. Las autoridades de salud informaron sobre la situación actual y resaltaron que "al descender la temperatura, disminuye la cantidad de mosquitos, su reproducción y la posibilidad de nuevos contagios. Pero eso no significa que el problema está solucionado, es el momento en que hay que reforzar las acciones de prevención".

En este sentido, el Intendente anunció que se intensificará la campaña de difusión sobre las medidas de prevención y la descacharrización, y que junto a las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se llevarán a cabo acciones específicas en zonas de la ciudad donde la proliferación del mosquito sigue siendo latente.

De la reunión participaron la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo; el director del hospital Masvernat, Miguel Ragone; la directora de Epidemiología del hospital Masvernat, Fabiana Leiva, los doctores Mario Imaz y Héctor Strassera y el responsable del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Mauricio Alegre, entre otros.