Agrandar imagen
Desde marzo, el servicio de emergencias de la línea 107 visita los domicilios en donde se presentan casos sospechosos de COVID-19 para trasladarlos al Hospital Delicia Concepción Masvernat. Al respecto, el jefe del servicio, José Cáceres, contó a Diario Río Uruguay cómo actúan frente a estos llamados.

De esta manera, Cáceres relató que “a través de una llamada se activa un protocolo y se coordina con el doctor a cargo de las derivaciones y las consultas del Hospital Masvernat” que se encarga de “la coordinación, que recaba los datos, hace las encuestas y las conexiones, todo lo que tiene que ver con las preguntas relacionadas con la patología que está cursando la persona” para que, cuando se relaciona una coincidencia con los síntomas de un caso sospechoso, “establezca la comunicación con el despacho del 107 y así se haga el traslado hacia la carpa sanitaria” del nosocomio local.

Es así que, en el transcurso de la cuarentena que comenzó a mediados de marzo y continúa hasta el día de hoy, Cáceres destacó que “ya son 88 los traslados que se han realizado”. Asimismo, remarcó que “si los dividimos nos queda un promedio de 14-15 traslados mensuales” coordinados con el hospital. Sin embargo, durante mayo y junio “estos han ido aumentando a medida que se fueron modificando las características de los casos sospechosos”, subrayó el encargado del 107.