Agrandar imagen Un nuevo proyecto será presentado en el Congreso de la Nación.
Un nuevo proyecto será presentado en el Congreso de la Nación.
Será el octavo intento para legalizar el aborto en el país, motorizado por medio millar de organizaciones de mujeres, del colectivo LGBTTI, sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales.
Acá
En Concordia, las acciones se centrarán en la Plaza Urquiza, desde las 17 horas, con una mesa informativa que desembocará con el “pañuelazo”, previsto para las 18:30.

Más tarde, en calle Sarmiento al 892, se llevará a cabo una “feria feminista” y una muestra fotográfica. La actividad se prolongará incluso hasta más allá de las 21 horas, con “artistes invitades” locales.
En la provincia
Este martes, se conocieron números oficiales que preocupan, relacionados al tema. En efecto, cada año nacen en Entre Ríos un promedio de 21.000 bebés, según cifras de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

A esa estadística se sumó, en 2018, un primer dato que ayuda a entender la dimensión de una cuestión de salud pública que volverá a debatirse en el Congreso Nacional, y por octava vez, a partir del ingreso del proyecto de legalización del aborto en Argentina: el año pasado ocurrieron en Entre Ríos unos 500 abortos registrados por el sistema sanitario público.