
A su vez el presidente del Concejo Delirante comentó que “se aprobaron varios expedientes, como el del patrimonio y material de Concordia, una ordenanza que venía en tratamiento de varios concejos”, además “el de la promoción de los músicos y trabajadores de la cultura local, en la que se apoya la actividad sobre todo en esta etapa, como así también los expedientes de los vecinos”, resaltó.
Por su parte, Gastón Echepare indicó que en la sesión se le hizo un homenaje por toda la labor que hicieron para la Municipalidad de Concordia a Zoilo Flores y Roberto Cantero, dos personas que fallecieron en el transcurso de la semana.
Después “abordamos el tema del presupuesto, luego de reunirnos ayer (miércoles) con Álvaro Sierra y todos los concejales, estamos debatiendo y haciendo consultas”, además “la semana próxima nos reunimos con el Instituto de Tierras y Viviendas y con el EDOS. Me parece una buena oportunidad para evacuar dudas para que así se pueda aprobar por unanimidad”, precisó el concejal oficialista.
En cambio, la concejal Claudia Villalba contó que “se hizo un repudio a los hechos de acoso sexual y violencia de género que recibió una inspectora de este municipio, en una fiesta no habilitada el fin de semana”. Y agregó que “estos hechos violentos traen consecuencias a las mujeres, por lo que tenemos que manifestarlos y nos callarnos, y hay que denunciar”.
Villaba remarcó que “desde este cuerpo repudiamos estos hechos y acompañamos a ella (empleada municipal) y a todas las que sufran diferentes hechos de índole sexual”.