Agrandar imagen



En los últimos 14 días, los casos de personas con COVID-19 en la Argentina aumentaron el 182%. Es por este motivo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “hoy (lunes) estamos empezando una cuarta ola de COVID-19″, aunque aclaró que el país se “encuentra en una situación totalmente distinta”.

Al respecto, un cronista de Diario Río Uruguay consultó al secretario de Salud de Concordia, Mauro García, la situación actual en relación al COVID.

“Hay seis casos positivos de chicos pediátricos que están internados en el Masvernat por cuadros respiratorios y dos adultos que están en su casa”, contó el profesional. Agregando que “también hay casos de Influenza A, porque el COVID se está mezclando con otros virus”.

En este marco, García instó a que “las personas completen su carnet de vacunación tanto en grandes como chicos, ya sea con la dosis que le falte, el refuerzo o en mayores la vacuna antigripal”.

Además, el secretario de Salud del municipio recomendó que “en los lugares con mucha concurrencia, con poca ventilación y en el transporte púbico, se retome el uso del barbijo”, aunque mencionó que “si bien no es obligatorio, hay que tenerlo en cuenta”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.