Agrandar imagen Enero comenzó con un
Enero comenzó con un "brote de casos" en Concordia y la región.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional remarcó que el incremento "tuvo un nivel de positividad muy importante en los testeos pero en casi la totalidad fueron casos leves".

En efecto, "la mayoría de las internaciones por problemas respiratorios no son por COVID y son atribuibles a otros virus", apuntó. Subrayando que "luego del día 12 de enero, tuvimos un descenso muy brusco de casos de coronavirus y de hecho - en este lunes 16 de enero - tenemos un sólo internado con COVID en el hospital Masvernat".
Virus y vacunación
Alisio conjeturó que "el incremento del arranque del año coincidió con los aumentos de casos en todo el país, sumado al movimiento de gente por las fiestas; lo que posibilitó la dispersión del virus".

Por último, el galeno remarcó la importancia de la vacunación, sobre todo "en las personas que no se hayan reforzado en los últimos 4 meses". Y diferenció la inmunización de coronavirus con "la de la fiebre amarilla, que suele repetirse que es necesaria para ir a las playas de Brasil, por ejemplo".

"En Brasil no hay fiebre amarilla en la zona de playas, sino en la zona del Amazonas", remató.

Etiquetas

PANDEMIA