
“Esto es una guerra y uno tiene que buscar cerrar todos los flancos”, graficó.
Casos en Buenos Aires
Dado la situación que se viene evidenciando en otros lugares del país, Miño explicó que “si te pones a analizar, el virus ingresa a los asilos ya sea por un familiar que vino de visitas o por un empleado que viene de afuera”.En ese sentido, puntualizó que “algunos entendieron y otros no”. Recordando que el Juana Sarriegui de Isthilart es “un hogar exclusivamente para personas en situación de calle, no es un geriátrico”.
Fiebre
Entre las medidas tomadas para el personal, Miño contó que “se ha determinado que a cada persona que ingrese, se le tome la temperatura; incluso a mí mismo cuando entro”. Subrayando que “es una medida que deberían hacer todos los geriátricos o en todo lugar donde haya un adulto mayor”.Residentes
Actualmente, el hogar tiene “15 residentes” y ninguno presentó sintomatología sospechosa para COVID 19.“Nosotros estamos trabajando con un médico, que viene y controla cada situación”, detalló Miño. Agregando que “ante la duda, nosotros tenemos ya preparado un lugar aparte - aislado – para casos sospechosos”.
“También es algo que deberían hacer los cerca de 20 geriátricos que tiene Concordia”, remató.