Agrandar imagen
"Si todo va bien, podremos vacunar el jueves o viernes", dijo García.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional adelantó que “hoy (martes) nos tienen que confirmar que si nos mandan más dosis para el jueves o para el viernes; yo creo que si va todo bien, el próximo jueves podremos organizar otra jornada de vacunación en el Centro de Convenciones”. “Lo que estamos tratando de hacer es tratar de terminar de vacunar al grupo de entre 60 y 69 años, ya que ha sido muchísima la gente que se anotó”, comentó. Subrayando que – lógicamente – “a medida que vamos bajando la franja etaria, es mayor el número de gente que se quiere vacunar”.
Sin turnos o confusiones
García dijo que en la actualidad “ha llegado la información y la gente no está concurriendo sin turnos o preguntando – confundida – por la aplicación de las segundas dosis”.

“Todo el mundo ya sabe que la segunda dosis se reprogramó por lo menos tres meses”, puntualizó. Agregando que “lo que sí todavía tenemos es gente que se quiere anotar y les decimos que lo hagan a través de la página del Ministerio de Salud, porque no podemos vacunar a gente que no se haya inscripto”.
A domicilio
Por último, el funcionario comentó que “en breve, cuando tengamos vacunas que se puedan tener no en freezer especiales, podremos hacer abordajes territoriales e ir a domicilio de las personas con movilidad reducida o nula”.

“No los podemos hacer ahora porque no nos da la cantidad de gente, entonces inmunizamos a los que se están moviendo, en actividad”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA