Agrandar imagen Semana histórica para los tribunales locales.
Semana histórica para los tribunales locales.
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional detalló que “en realidad, lo de este miércoles, aún no es la apertura del debate sino que es la audiencia de selección de jurados”. Es decir, “dentro de un número que ya salió sorteado, esas personas van a tener concurrir y las partes – tanto la querella, como el Ministerio Público fiscal o como la defensoría - van a proceder a seleccionar 12 jurados titulares y 4 suplentes”.
Respuestas
Consultada acerca de cómo viene el ida y vuelta con los notificados, Mondragón destacó que “es espectacular, si bien tienen temores o dudas respecto al procedimiento, se han comprometido muchísimo desde el primer momento”.
El debate
Por último, la encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia adelantó que el “próximo jueves, a las 8:30 horas, se inicia el debate con el jurado ya conformado”.

Además, informó que las jornadas serán transmitidas vía streaming, aunque advirtió que “hay partes del juicio que no se pueden transmitir, dado que debemos velar no solamente por la identidad de los jurados sino por la de los testigos” relacionados a la causa.

Etiquetas

JUDICIALES