El Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUOEM), Iván Alalí  aclaró que  “no vamos a marchar como gremio municipal sino que lo haremos como unos afiliados más de la obra social debido a que hay una incertidumbre en cuanto al servicio y queremos la regularización del mismo” exigió.

Por esto, es que van a partir desde la plaza Urquiza para llevar un petitorio a la delegación del IOSPER de la ciudad de Concordia, con el objetivo que se eleve a la sede central en Paraná. En el mismos se solicitará  que “el servicio deba prestarse como corresponde, ya que a los afiliados mes a mes le descuentan un monto por la prestación” remarcó el municipal.

En este sentido, Alalí detalló a Diario Río Uruguay que  el servicio de odontología “está totalmente cortado. Otra de las cuestiones es que cuando concurrimos al médico a parte de pagar la orden también tenemos que pagar un plus, lo cual nunca fue solucionado por la obra social”. A ello sumó los inconvenientes con la atención en sanatorios, “donde dicen que se va a seguir con el servicio una semana más, pero sino les pagan van a  cortar también este servicio”. 

Sobre el final Alalí advirtió que como afiliados al Iosper “no queremos terminar en los hospitales públicos ocupando las instalaciones y quitarle el lugar a quienes no tienen obra social y necesitan atenderse”, ya que todos meses realizan los aportes e inclusive de los aguinaldos.