Tal como ya se informó, este domingo, 8 de mayo, se concretará la inauguración del monumento, detrás del Tiro Federal.

Vale recordar que la obra fue construida en la Escuela Municipal de Cerámica, por Ladislao Salvini. El monumento, acorde a la ordenanza 35.807, establece la realización del referido monumento en memoria al llamado "padre de los pobres".

El reconocimiento comenzó a tomar forma a mediados del año 2016, cuando el ex diputado provincia Alejandro Bahler le llevara la iniciativa al entonces intendente Enrique Cresto, quien remitió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El proyecto proponía establecer "la creación y levantamiento de un monumento al extinto padre Andrés Servín”, fundamentando que al haber transcurrido algunos años del fallecimiento del sacerdote, resultaba “imperiosa la necesidad de toda la población de Concordia y en especial la que habita en la zona sur de nuestra ciudad, destacar y homenajear al citado párroco a fin de que su imagen y trabajo a lo largo del tiempo queden en la conciencia de todos los habitantes".

La iniciativa también rescataba que Servín “llegó para hacerse cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el año 1985. A partir de ese momento, no descansaría en su lucha para ayudar a los más necesitados y mantener la vigencia plena de los derechos humanos. Justo él, que durante los años más oscuros de nuestra nación, fue perseguido por la última dictadura militar".

Justamente, este pasado sábado, el lugar fue visitado por el titular del ENOHSA, junto a su esposa. El funcionario estuvo dialogando con los vecinos y observando la escultura que ser oficialmente inaugurada en la tarde de este sábado.

La obra será inaugurado en un sector que en los últimos 5 años tuvo una importante transformación, con pavimentación, iluminación, cordón cuneta, saneamiento y parquización, que fueron gestionadas por el municipio. Tofo un mejoramiento urbano que sumó beneficios sociales y culturales con la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Carretera La Cruz.