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Al respecto, el concejal oficialista, Gastón Etchepare, explicó a Diario Río Uruguay que en el caso de que los representantes de Megacable no se presentaran a la reunión establecida para este miércoles, “nosotros estamos evaluando solicitar algún tipo de sanción”.

El edil señaló que la ley de Defensa al Consumidor establece que los prestadores “podrán ser citados para pedir explicaciones o para responder a reclamos", pero si no se presentan se analiza la posibilidad de “acompañar algún pedido de sanciones desde el Centro del Consumidor, para lo que necesitábamos que se realicen reclamos formales por esta área”.

Sin embargo, Etchepare aclaró que a esta sanción “tendremos que verla y analizarla respecto a todo lo que están enviando los consumidores”. De esta manera, uno de los reclamos que se van a estar haciendo es “que los descuentos provee la empresa no satisfacen los inconvenientes que tienen los usuarios” ya que “hay clientes que no tuvieron el servicio y el descuento fue ínfimo, estamos hablando de unos $270 en algunos casos, que sería entre el 10% y el 15% de la factura”.

Frente a esto, el edil remarcó que “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, porque las empresas “tienen que estar a la altura de las circunstancias y de la situación que estamos viviendo” teniendo en cuenta que “el internet es un servicio declarado público y esencial, que cobra más valor durante esta pandemia”.
Presencia de los usuarios
Por otro lado, el concejal Etchepare respondió a la duda sobre si estarán presentes los usuarios del servicio durante la reunión y aclaró que “por normativa no podemos recibirlos, ya que solamente pueden haber 10 personas en el lugar y como en la reunión anterior tampoco estuvieron las otras empresas, nos parece que estaría desigual” la cantidad de personas por cada parte.

En base a esto “le pedimos a los consumidores que nos dejen los reclamos, que nos los pasen por mail o los dejen en nuestras oficinas”, concluyó.