Agrandar imagen
Según explicaron, el encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Provincial, en calle Buenos Aires 181 en la ciudad de Concordia, el próximo viernes 12 de mayo, de 18:30 a 20:30.

El seminario contará con puntaje docente y se desarrollará en una sola jornada, a cargo del Paramédico Antonio Poelman. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados podrán anotarse a través del número 3434690060.

Pero ¿por qué saber la técnica de RCP y conocer el uso del DEA?

Porque cada minuto que una persona se encuentra en paro cardiorespiratorio se pierde un 10% de posibilidades de que sobreviva y por cada minuto se mueren alrededor de 2 millones de neuronas.

Por esto existe la Ley 27.159 de Muerte Súbita, sancionada en el año 2015, que tiene como objetivo regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular, promoviendo de esta forma las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y la utilización del DEA.

La desfibrilación es una maniobra de RCP en las que se usa un desfibrilador externo automático (DEA). El desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo electrónico que puede diagnosticar complicaciones en el ritmo del y emitir la señal de alerta para aplicar una descarga eléctrica que restablezca el ritmo cardíaco normal.