Agrandar imagen Piden elecciones en el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia.
Piden elecciones en el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia.
En el encuentro - según se informó - se actualizaron "datos sobre los últimos acontecimientos de la intervención que paraliza a dicha entidad desde el año 2020". Además, los presentes, hablaron el "presente de sindicato, de la situación de los compañeros municipales y se habló de cómo comenzar a salir se esta situación incómoda para todos los afiliados".
Intervención
En efecto, desde el sector se aclaró que hubo pedidos reiterados "al interventor normalizador Hernán Abasto para que llame a elecciones, porque ya pasaron tres años y los afiliados quieren saber qué hicieron, todo este tiempo, con la plata de ellos".

Uno de los presentes, Esteban Corrado, propuso tomar medidas ya que "Abasto nos había dicho que a mitad o al final de este mes de mayo iba a realizar el llamado a la asamblea, e incluso para esta reunión se lo invitó y no apareció ni contestó mensajes".

Por tal motivo, puntualizó el gremialista, "se decidió realizar una nueva invitación para este 1º de junio a las 10 de la mañana, y si no concurre o hace el llamado a elecciones, los compañeros municipales presentes se quedarán dentro de la sede gremial hasta que llegue una respuesta concreta, ya que la situación ya no da para más".

Desde el sector se recordó que "las irregularidades en el S.U.E.M.C, comienzan en el año 2017, cuando inhabilitan de acciones a quien era su titular Ivan Alalí, por haber convocado en dos oportunidades a elecciones que estaban viciadas de irregularidad, lo que provocó la intervención del gremio el 1º de septiembre del 2020".

Etiquetas

Gremiales