Agrandar imagen
En comunicación con Diario Río Uruguay, la responsable del cementerio de la ciudad, Claudia Otaegui, especificó que “vamos a respetar el horario de apertura que tenemos por protocolo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00”. Sin embargo, aclaró que “el fin de semana, inclusive el Día del Padre, no se va a abrir y es definitivo”.

Al respecto, Otaegui comentó que “inclusive enviamos notas” para poder abrir, “pero nos dijeron que no porque en realidad tenemos que respetar la cuarentena y, durante ese día, habrá mucha afluencia de gente” visitando a sus familiares. Debido a esto, la responsable del lugar comentó que “la idea sería que vengan desde este martes hasta el viernes, sino ya deberían acercarse el lunes”.

Desde su lugar, explicó que “estamos respetando el protocolo a nivel nacional, que establece que pueden ingresar 2 personas por familia, dependiendo de si se va a nicho o panteón”. Además, remarcó que “siempre con tapaboca, respetando el distanciamiento y, preferentemente, pedimos que el ingreso sea sin niños y de manera breve, para que haya rotación”.

Por último, Otaegui destacó que en cuanto a la caja del ente recaudador del cementerio “trabajamos de lunes a viernes, pero en el horario de 8:00 a 12:00 mientras que dure la cuarentena”.