Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la médica veterinaria del Hospital Delicia Concepción Masvernat, María Ester Aldaz comentó que en la mañana de este martes estará el equipo de Zoonosis del Ministerio de Salud, para llevar adelante las tareas de bloqueo en la zona donde se detectó el caso de leishmaniasis visceral.

En este marco remarcó que las tareas tendrá lugar en el barrio Cipo de la ciudad de Concordia, donde se trabajará “en la zona del caso a 150 metros a la redonda, allí es el abordaje que tenemos que hacer”.

A su vez agregó que “se llama control de foco, porque tenemos que sacarle sangre a los perros de los vecinos”, además de que “hay que colocar trampas de luz durante tres días seguidos por la tarde, porque el vector que es una mosquita tiene actividad nocturna, y luego recogerlo por la mañana”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.