Según lo que puedo averiguar Diario Rio Uruguay, Evangelina Carriego, se acercó al COPNAF pidiendo ayuda para su hermano de 14 años. Relató que en una de las oficinas del organismo provincial, “nos atendió un hombre que no nos dio ninguna respuesta y nos trató mal. Por eso vino la policía, por la agresión entre mi tío y un encargado del COPNAF”.

Al parecer, el adolescente con problemas de comportamiento tendría en su poder un arma de fuego y poseería problemas de adicciones, siempre de acuerdo a lo que señalan sus propios familiares. Su hermana relató que “estuvimos en el  COPNAF y el Juzgado del Menor, pero no hacen nada. Y acá hay un menor de 14 años con adicciones, que además tiene un arma y golpea a su madre”, graficó.

También señaló que tuvieron un periplo entre el Consejo Provincial del Menor y los juzgados “nos tienen de un lado a otro y no nos dan explicaciones de nada”. La joven dijo que de manera urgente su hermano adolescente debe ser tratado por sus problemas de adicción, “pero las respuestas que nos dan es que no lo llevan porque él no tiene voluntad de ir”.