
En una reunión de la que participaron el titular de la cartera de Desarrollo Social, el director de Comisiones Vecinales Jaime Cisneros, y los veterinarios y personal del área de Veterinaria Municipal, se realizó un balance de las acciones realizadas, un análisis de la situación actual y se definió el programa de castraciones gratuitas que se llevará a cabo este año.
"Al igual que en años anteriores, se realizará dos veces por semana, los días martes en un barrio distinto cada semana, y los días jueves en Veterinaria Municipal, que se encuentra en el predio del Corralón Municipal”, comentó Amadeo Cresto.
Además, manifestó que “en los próximos días vamos a dar a conocer el cronograma de barrios” que definirá por dónde se iniciará y cómo se irá realizando.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social aclaró que “analizamos varios aspectos, y tomamos como prioridad mejorar las condiciones en las que se realizan las prácticas veterinarias y coordinar los diferentes equipos médicos, revalorizando el trabajo que realizan”.
Por último, estableció que “el objetivo que nos propusimos es superar los números de castraciones de perros y gatos de años anteriores” para así “poder controlar muchas de las enfermedades que ya existen y que están apareciendo”.