Agrandar imagen Francolini adelantó que se endurecerán los controles de acceso a Concordia.
Francolini adelantó que se endurecerán los controles de acceso a Concordia.
La medida se toma ante las recomendaciones impartidas por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria debido al incremento de casos tanto a nivel nacional como en diferentes localidades entrerrianas.

En la oportunidad, las diferentes áreas que intervienen en estas labores ofrecieron un panorama de situación de los métodos de trabajo, el flujo vehicular que se registra y la evolución del escenario en los últimos meses.
Controles
“Concordia presenta hoy una situación epidemiológica controlada”, enfatizó el intendente. Subrayando que “por el bien de la Salud y la vida de todos los concordienses, es fundamental que podamos sostener este escenario el mayor tiempo posible”.

Para el mandatario, “no podemos asegurar que transitaremos los próximos meses sin casos o que podremos evitar absolutamente la circulación viral”. A su entender, “el exceso de optimismo en una situación así rozaría la irresponsabilidad”.
Acción
“Nuestro interés está en fortalecer dos frentes de acción que consideramos fundamentales: los controles en los accesos y la concientización de la ciudadanía”, argumentó el jefe comunal.

Para Francolini, “tenemos que ir a una modalidad de controles aún más estrictos en las entradas a Concordia y lograr que, dentro de la ciudad, sean los mismos vecinos los que más se esmeren en cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención”.
Cuarentena
Actualmente, el ingreso de gente “que viene de otras ciudades o países en riesgo es registrado en el puesto sanitario de la ruta A015”, repasó Mauricio Alegre, coordinador de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El funcionario subrayó que “se toman sus datos, se evalúan sus síntomas y temperatura y se registra su domicilio; para luego supervisar la evolución de sus condiciones de salud mientras cumplen la cuarentena”.

“El sistema de registro y monitoreo funciona bien, pero hay dos aspectos que son fundamentales: el compromiso de cada uno de cumplir la cuarentena y la colaboración que puedan prestar los vecinos”, añadió por su parte Martín Amiano, quien tiene a su cargo la organización y articulación de tareas en el puesto de control del acceso norte.

“Por eso, le pedimos encarecidamente a los que vengan de otros lugares que no traten de ocultar o simular su situación”, dijo el funcionario. Agregando que “trabajamos en coordinación con otras ciudades, con las fuerzas de seguridad y otras áreas”.

“Le pedimos a los vecinos que ante la constatación de situaciones donde hay gente que vino de otros lugares y no cumple estrictamente con la cuarentena llame a la Policía, al 101, para que podamos tomar las medidas respectivas”, mencionó.
Pandemia
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza subrayó que “la pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás”. Destacando que “hay que cumplir el distanciamiento, usar el barbijo, lavarse las manos y cumplir estrictamente las medidas que todos ya conocemos”.

Para Barboza, “todos estamos haciendo un gran esfuerzo; pero ahora, más que nunca, tenemos que mantener la guardia en alto y cuidarnos aún más que antes, para salir adelante entre todos”.

Etiquetas

PANDEMIA