El presidente municipal Alfredo Francolini, el secretario de Salud y Deportes Dr. Mauro García, el coordinador del programa ExtraMuros Dr. Blas Seminario Gómez y la concejala Claudia Villalba realizaron un balance del trabajo realizado a través del programa que lleva salud a los barrios de Concordia.

A su vez, junto a los integrantes del equipo ExtraMuros, analizaron el relevamiento realizado en el barrio Arrocero, en el asentamiento del barrio Sarmiento y en el barrio Pampa Soler.

De esta manera, el Dr. Mauro García valoró que “el trabajo durante los últimos tres meses tiene un balance altamente positivo de todas las tareas. Médicos, enfermeros, odontólogos, vacunadores y distintos profesionales de la salud y del área de la Secretaría de Desarrollo Social trabajaron en conjunto con el objetivo de llevar asistencia y atención sanitaria a muchas personas” de la comunidad.

Asimismo, la concejala Claudia Villalba comentó que “se le entregó al Intendente un informe del relevamiento en varios asentamientos donde el crecimiento demográfico es cambiante, con las problemáticas sociales y de salud de cada familia". Este relevamiento incluye información estadística y censal sobre las familias que viven en cada hogar y su constitución. También, en los abordajes, además de la atención sanitaria específica, el equipo asesoró y realizó trámites de DNI, carnet de vacunación, documentación de la Asignación Universal por Hijo y de la Ley 4035, entre otras cosas.

"Nuestro trabajo continuará con los grupos sociales emergentes más graves. Seguiremos con el acompañamiento para ver si las familias están cumpliendo con los turnos y la atención,, si se hicieron los exámenes y controlando que vaya mejorando su estado de salud, la decisión es brindar un acompañamiento a cada familia que lo necesita", concluyó Villalba.