Agrandar imagen
La recorrida incluyó un encuentro con el Intendente Alfredo Francolini, una visita al emprendimiento de desarrollo de software, Simplifica DC y otro en la firma Doña Pupa.

Acompañaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Pedro Gebhart, el Director General de Comercio Exterior de la Provincia, Juan Mansur y el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez.

“Arrancamos con una reunión con el Intendente Alfredo Francolini comunicando las herramientas que traemos del Gobierno Provincial y Nacional articuladas directamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo para ofrecer a la ciudad” precisó Gebhart y a su vez remarcó: “Todo se va administrar desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Concordia, por eso estamos haciendo esta reunión técnica para poder implementar los programas y trabajarlos”.

En Simplifica DC los emprendedores a cargo fueron asesorados sobre cómo trabajar en líneas de financiamiento a través de los programas del ministerio para desarrolladores y emprendimientos de software. Por su parte, en Doña Pupa, dialogaron sobre el crecimiento de la empresa y el abastecimiento del mercado interno y de las exportaciones de alimentos de conserva de tomates y derivados.

A su vez, el Gobierno Provincial informó que se abrió la convocatoria al programa “Jóvenes Emprendedores” que asiste financieramente a emprendimientos que se encuentran en marcha, atendiendo un criterio de sostenibilidad de la producción. Las actividades deben estar vinculadas a sectores de producción industrial y Tecnología de la Información en la Comunicación en sectores productivos o de servicios.

Sobre la implementación de este programa en Concordia, el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Alvarez precisó: “Estos beneficios van a estar direccionados a los emprendimientos que son innovadores para la ciudad, como por ejemplo el desarrollo de software. Hoy dimos inicio a un trabajo conjunto con la comunidad de programadores y de acompañamiento a las empresas exportadoras en la promoción de sus misiones comerciales”.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial entrerios.gob.ar/desarrolloemprendedor