Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, durante el fin de semana, el personal policial realizó un allanamiento en el depósito de calle Carriego y Damián P. Garat tras una denuncia que realizó el propio municipio, por irregularidades en el lugar donde se guardan los vehículos retenidos en los diversos operativos de control dentro de la ciudad. En este marco, el concejal Juan Domingo Gallo recordó a un cronista de Diario Río Uruguay que en noviembre del 2021 “propuse la creación del Registro Público de Retención de Vehículos, que se trata de un proyecto de ordenanza con el que se buscará tener un seguimiento de los vehículos que son retenidos en Concordia, tanto por la Central de Tránsito y la policía de Entre Ríos”. Subrayando que “el registro de vehículos retenidos se torna una necesidad y necesita un trámite expedito”.

Consultado en qué instancia se encuentra su proyecto, explicó que “el proyecto se encuentra en trámite legislativo hace más de 7 meses y sólo tiene dictámenes confusos de algunas áreas del ejecutivo”.

Por otra parte, Gallo mencionó que la ordenanza de su autoría “tiene como objetivo que, al momento de retener el vehículo, mediante un registro fotográfico se pueda constatar el estado del mismo”, y por ende que ”al momento de la devolución esté en las mismas condiciones”.

Además, “persigue la creación de una base de datos digital, que permita determinar dónde se encuentran los vehículos retenidos”.

Para Gallo su iniciativa “es una norma que transparenta, que permite un fácil acceso a la información”, y de esa manera “evita futuros inconvenientes como los sucedidos”.