Agrandar imagen Cuatro granaderos concordienses participarán del acto.
Cuatro granaderos concordienses participarán del acto.
Vale recordar que el Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» es una unidad del armas de caballería del Ejército Argentino, que fue fundada en 1812 por el general Don José de San Martín. Actualmente se desempeña como guardia presidencial y tiene diversas funciones protocolares. Cuatro de sus integrantes llegarán a Concordia en el marco de los festejos por el 25 de mayo.
En Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, Vilche explicó que la presencia se pudo lograr "por contactos con el Ejército de Granaderos y con contactos con el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues".

Además, mencionó que "le llevamos la idea a la Municipalidad, para ver qué posibilidad había, dado que todo esto tiene un costo". Es que, dentro de la asociación funciona la Escuela de Educación Integral N°29 "Semilla de Esperanza".
Granaderos
Vilche confirmó que si bien el pedido original era "de un granadero", por predisposición del jefe de la unidad "vendrán cuatro granaderos hijos de Concordia", para participar del acto que se desarrollará "el martes 24 de mayo, a las 18 horas, en la sede de la escuela, en la esquina de las calles Mitre y Moreno".