Agrandar imagen El hospital Felipe Heras, con nuevo director.
El hospital Felipe Heras, con nuevo director.
Julio Greco es un profesional de la medicina que, hasta hace poco tiempo, estuvo a cargo de la Jefatura de Cirugía del hospital Delicia Concepción Masvernat. Mientras que, en lo que se refiere a lo estrictamente político, fue concejal de la Unión Cívica Radical y candidato a intendente por la misma fuerza.

En diálogo con Diario Río Uruguay,, el médico confirmó que este viernes será el acto oficial de su nombramiento al frente del hospital Felipe Heras. Reconociendo que "para mí es algo muy importante, porque ese hospital tiene muchos problemas" y el objetivo es "colaborar con un equipo de gente, para poner en valor el edificio ya que, verdaderamente, toda esa zona sur de Concordia lo necesita", detalló.

Con respecto a su designación, Grecco dijo que todo responde a "una propuesta ministerial del gobierno provincial (que encabeza Rogelio Frigerio) y también una iniciativa de la senadora departamental (Cielo Espejo), además de un grupo de gente que realmente veía con buenos ojos que yo estuviera al mando del hospital".

En ese marco, reconoció que "en principio dije que no pero después lo repensé y dije es un servicio más a la comunidad, a la comunidad de la cual yo soy parte, a la comunidad en la que he nacido y me parece que amerita que haga el sacrificio".
Funciones
El doctor adelantó que ya durante este 1° de marzo entrará en funciones como director. "Vendrán las autoridades provinciales y me sumaría al proyecto provincial de Salud", subrayó.

Vale remarcar que Grecco ya había estado al frente del equipo de Cirugía del Hospital Masvernat. En cuanto al Heras, "estuve en la Guardia y estuve en que el servicio de Cirugía esta ahí, hasta el 2005", recordó. Agregando que "después ya nos trasladamos al Masvernat, por lo que sí, conozco el hospital y estuve muchos años trabajando allí".
La zona sur
De cara al futuro, Grecco adelantó que buscará que el nosocomio de la zona sur de Concordia "esté inserto en el Programa Interamericano de Salud, tratando de optimizarlo porque ese hospital tiene que estar a alto valor, en alta calidad".

A su entender, "así como está funcionando, está muy minimizado y la verdad que la población, la gente merece otra cosa".

Para el galeno "la tarea es titánica pero yo la voy a emprender, vamos a ver cómo, yo creo que la gente va a responder bien porque es una necesidad y yo creo que es necesario que eso se pueda activar y que pueda funcionar lo mejor posible".

Etiquetas

Salud.