Agrandar imagen
Cercano al medio día de este viernes, finalizó la audiencia entre el municipio y el sindicato de guardavidas (Sugara), que se desarrolló en la Delegación Provincial del Trabajo.

“Hemos pasado a un cuarto intermedio porque el tiempo de audiencia excedió y no hay acuerdo”, contó a Diario Río Uruguay, el delegado de la seccional Concordia del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Luis Penco, una vez que terminó el encuentro entre las partes.

Además explicó que “lo más razonable que podemos transmitir es que para que la municipalidad pueda contratar a las ocho personas con aportes, tendríamos que solicitar al Concejo Deliberante que haga una sesión especial”, para que de esta manera “el ejecutivo tenga autorización de hacer esa contratación en el marco de la emergencia sanitaria, que rige hasta el 31 de diciembre”, comentó Penco.

El representante de SUGARA resaltó que “ahora esperamos que los Concejales se reúnan y autoricen al Ejecutivo a contratar a estos ocho guardavidas en reemplazo de los ocho que no están”. Y agregó que “así vamos a mantener los 64 guardavidas contratados con aportes por cinco meses”.

Vale recordar que SUGARA reclama 64 contratos con aportes, mientras que el municipio está decidido a otorgar 56 contratos con aportes y 8 monotributos.